.:: Ultrastar songs .com ::. Foro :: Ver tema - Opción para poner 2 microfonos
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Opción para poner 2 microfonos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .:: Ultrastar songs .com ::. Foro -> Ayuda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PiCuadro
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 6:57 pm    Título del mensaje: Opción para poner 2 microfonos Responder citando

Aqui os presento mi solucion para poder jugar 2 personas a la vez. Como bien se ha dicho ya es necesario tener un tarjeta de sonido con entrada de microfono estereo y ademas un conector que inserte la señal de los 2 microfonos por canales separados (izquierdo y derecho). No se si existira tal conector, aunque el que tenga soldador puede hacerselo claro esta.

Mi problema es qu tengo 3 T. de sonido y ninguna tiene este tipo de entrada, por lo que supongo que es normal que no la lleven, no se.
Mi solucion fue por tanto poner 2 tarjetas de sonido, una con cada micro. Quizas sea mas economico adquirir una tarjeta barata (unos 12 €) que una buena que soporte la opcion estereo en el microfono. Aqui detallo:

-Instalar una segunda T. de sonido en el PC.
-Activar la entrada de microfono (desmarcar silencio) en las propiedades de las 2 tarjetas.
-En las opciones de grabacion del ultrastar, en una tarjeta poneis 1 en el canal izquierdo y en la otra tarjeta el 2 en el izquiero tambien. En entrada poneis microfono como es lógico en las 2 tarjetas.
-Con esto ya podran cantar 2 personas y que el ultrastar registre las voces.

Ahora bien, a mi me surgio un problema y es que solo escuchaba un microfono, el de mi T. de sonido principal. El otro micro lo escuchaba si le ponia los altavoces a la otra tarjeta. Para solucionar esto o pones otros altavoces o recurres al soldador para escuchar los 2 micros por el mismo altavoz. Hay que hacer un conector con dos puntas jack macho mono (que iran a la salida de sonido de las tarjetas) que vayan con cable a un hembra estereo (donde iran los altavoces) . Posiblemente se venda ya hecho este conector, es muy probable pero no lo se. Yo lo explide de todas formas

- En 2 clavijas jack mono soldarles un cable de unos 50 cm por ejemplo
- La otra punta de esos 2 cables deben ir a un solo hembra estereo.
- Podeis separar los canales para que cada micro se oiga por un altavoz o ponerlos juntos.
- Una vez hecho esto los 2 machos van a las salidas de altavoces de las tarjetas (conector verde) los micros a las entradas de micro (rosa) y en el hembra conectamos nuestros altavoces.

Pondria una foto pero es que no se como se ponen. Nada mas espero haber sido de ayuda.
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .:: Ultrastar songs .com ::. Foro -> Ayuda Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: